El precandidato del Pacto Histórico contó la anécdota en uno de los capítulos de su libro.
El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo una confesión en su autobiografía ‘Una vida, muchas vidas’ que fue lanzado al mercado hace algunos días.
En este, el congresista de la oposición recordó cuando en 2014 contempló la posibilidad de sentarse a conversar con el uribismo.
La idea llegó a su cabeza luego de su destitución como alcalde de Bogotá, pues en su momento, él creía que Juan Manuel Santos había sido cómplice de Alejandro Ordoñez en la decisión de apartar a Petro del cargo durante varias semanas.
En 2014 llegaron las elecciones presidenciales y con ello el cara a cara entre Óscar Iván Zuluaga y Santos en la segunda vuelta, momento en el cual Gustavo Petro analizó qué posición debía tomar de cara a esa contienda electoral.
Sin embargo, fue el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, el que logró convencer al exalcalde de apoyar al Nobel de Paz: “En ese momento me sentía tan decepcionado con Santos que incluso llegué a contemplar lo que habría sido un error total: una conversación con el uribismo. Recuerdo haber estado en una reunión donde se estaba discutiendo esa posibilidad, y de repente llegó Iván Cepeda, que estaba metido de lleno en las negociaciones de paz con las Farc”.
En redes sociales cientos de usuarios se han pronunciado sobre el tema, aquí algunos comentarios:
Nada raro, igual él hizo alianza con Santos en 2010 cuando el era del Uribismo.
— Edd Alvarez (@EddAlvarez7) October 4, 2021
Petro es un vendido, esos pactos con Benedetti, Roy Barreras y el clan Besaile no son gratis.
No hubo nada, no pasa nada. Dijo que lo pensó luego de ser destituido y estar molesto con Santos, pero desechó la idea por la intervención de Cepeda y el apoyo al proceso de paz. pic.twitter.com/CPRMOzAnu4
— wbeimar veloza (@siemprembajador) October 4, 2021
@Milton_Salazar Baia Baia mirame este uribismo light
— Borrero (@borrero86) October 4, 2021