La información fue dada a conocer por la Unidad Investigativa del diario El Tiempo.
Ese medio de comunicación realizó la denuncia ya que tuvo acceso a información financiara de varios de los involucrados en este escándalo.
Nuovo Security y Juan Carlos Cáceres, su socio fundador, son los nuevos nombres que han aparecido en el mapa de esta polémica que llevó a Karen Abudinen a enfrentar la moción de censura en la Cámara de Representantes.
Según la información de El Tiempo, Nuovo Security habría sido subcontratada por Centros Poblados; Cáceres habría usado 1,3 millones de dólares para pagar la cuota inicial de un apartamento en Brickell (Miami).
Sin embargo y en su defensa, Cáceres dijo que ya reversó la compra puesto que está bloqueado bancariamente y que tal dinero proviene del negocio con Centros Poblados. El abogado de Cáceres añadió que su protegido puso el dinero a disposición de la Fiscalía con el ánimo de que se esclarezca la situación.
Le puede interesar: “Robar o estafar”: Así documentó la propia RAE la palabra “abudinar” utilizada recientemente en Colombia.
Miles de ciudadanos comentaron sobre el tema, aquí algunas reacciones:
Es muy raro que pase eso en una licitación. Cuando de lo primero que se hace es ver la viabilidad de los participantes ( de manera profunda) y al adjudicar el contrato no es como si yo llego y presento un papel que dice póliza y sale , eso tiene mucha verificación…
— jeisson rojas (@jarojasm) September 3, 2021
Es la Colombia de @IvanDuque , aprendió de su líder el exconvicto @AlvaroUribeVel eso de que hay que ayudar a "gente de bien", todo comenzó con AIS, las uribistas zonas francas y desde ahí…. ecomomista @AlbertoBernalLe dice que si no los dejamos se nos van de país y que miedo
— manuel torralba (@manueltorralba) September 3, 2021
Vergonzoso que todavia puedan defender lo indefendible. En un país serio la señora ministra estaria ya fuera de su cargo
— Jd (@st_jd8) September 3, 2021