En las últimas horas el primer mandatario visitó la isla de Providencia, pero la comunidad raizal se mostró bastante molesta ya que Duque no los atendió personalmente y los eludió.
El aeropuerto fue el escenario en el que se vio la inconformidad de algunos habitantes de Providencia que querían reunirse con Iván Duque para exponerle sus necesidades y quejas sobre el proceso de reconstrucción de viviendas destruidas por el huracán Iota.
Sin embargo, el esquema de seguridad del mandatario no lo permitió por no estar previsto en la agenda que este tenía, pues el presidente hizo recorridos terrestres y aéreos para inspeccionar como iban las obras.
En redes sociales, circulan infinidad de videos en donde la comunidad raizal se muestra muy molesta por la incompetencia del gobierno, además, de la forma en que Duque los eludió por motivos de «seguridad».
«Ustedes ya hicieron su show mediático, pero necesitamos hablar con el presidente», fueron las palabras de una líder social que se encontraba en el lugar, además aclaró que: «La comunidad de Providencia es pacífica, necesitamos que nos escuchen».
Le puede interesar: “Yo no puedo creer que en estas alturas de la vida haya alguien que hable de ‘castrochavismo’”: Adriana Lucía.
Acá el video de la protesta de los raizales:
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
700 techos? Ja y solo dos casas terminadas…. Llegaste y no hablaste con la comunidad… Ni 10 minutos durabas en los sectores xq sentiste el rechazo de la comunidad….. Cerdo mentiroso!
— El Pepis! (@Elpepis1) June 19, 2021
La plata es para los 500 cargos nuevos en la procuraduría, la plata de los colombianos, es para aumentarles el sueldo a (c)enadores, registradores, notarios. Que asco de gobierno corrupto y negligente, felicitaciones presidente de polombia otro logro, 700 techos.
— David Ibáñez (@davfer77) June 19, 2021
Patético, mentiroso, charlatán, hipócrita, abusivo, oportunista y si sigo no termino. Más bien diga en sobrevuelo por Providencia verificamos todas las familias que después de 7 meses siguen viviendo bajo carpas y se mojan cada vez que llueve 🤬😤
— Melanie Corpus Medina (@MelaniecorpusM) June 19, 2021