El presidente Iván Duque volvió a ser noticia en las últimas horas, pues nuevamente se encuentra de viaje en la ciudad de Miami desde donde hizo unas curiosas declaraciones.
La zona de Florida siempre ha sido uribista, tanto así que en los pasados comicios Rodolfo Hernández superó de manera aplastante a Gustavo Petro.
También puede leer: Lluvia de críticas a Néstor Morales por decir que la gaseosa hace parte de la canasta familiar
También puede leer: ¿Quién es Luigi Echeverri, el hombre que Uribe y Duque atornillaron en Ecopetrol?
Sin embargo, en el marco de su visita, Duque recibió una serie de distinciones y aprovechó para referirse del resultado de las elecciones que dieron como ganador a Gustavo Petro.
“Cuando nos eligen, es como presidentes, no como emperadores, no somos gobernantes únicos, los presidentes no son elegidos para imponer las cosas en las que creen, uno es elegido para cerrar brechas y trabajar de la mano de las instituciones para hacer reformas duraderas”, manifestó Duque.
Además, el mandatario que dejará su cargo el próximo 7 de agosto agregó: “También es para tener la capacidad de reconocer la evolución de las cosas que se hicieron bien en el pasado y tratar de sostener la certidumbre para el bien del futuro”.
Ante empresarios de EEUU explicamos que las transiciones políticas no son el fin del mundo ni deben ser consideradas un patrón de terror. Hemos defendido nuestra democracia, tenemos una economía proempresa y un sector privado vibrante. Lo que se ha construido se va a conservar. pic.twitter.com/pmX5C5ZIb1
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 13, 2022