Tras las recientes publicaciones en diferentes medios y también por parte de distintos políticos en donde aseguran que el sistema de salud va a entrar en colapso y que serán supuestamente miles los afectados, la Senadora Martha Peralta hizo claridad sobre esto que se está especulando.
Le puede interesar: Después de 7 años de la tragedia de Mocoa, el Gobierno de Iván Duque solo entregó 12 de las 109 viviendas prometidas
Le puede interesar: ¡Indignante! No aparecen 12 billones de pesos que fueron girados por el Gobierno a las EPS
En una declaración reciente, la senadora Martha Peralta enfatizó que los afiliados a Sanitas no se verán afectados por la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud (Súper Salud). «Ojo, no coman cuento», advirtió, asegurando que la intervención tiene como objetivo principal garantizar un adecuado manejo de los recursos y mejorar la prestación de los servicios de salud para los colombianos.
Ojo, no coman cuento, ninguno de los afiliados a Sanitas va a dejar de ser atendido por la intervención de la Súper Salud.
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) April 3, 2024
La Súper hace esta intervención para garantizar el buen manejo de los recursos de los colombianos y mejorar la prestación de los servicios.
Recordemos… https://t.co/ojGfzntwez pic.twitter.com/WVOGOwUGnB
Peralta recordó que Sanitas actualmente enfrenta una deuda considerable de 2.04 billones de pesos con IPS, hospitales y clínicas del país. Este panorama ha generado una serie de inconvenientes para los usuarios, quienes han presentado 186 mil denuncias el año pasado debido a problemas como la falta de asignación de citas, la no entrega de medicamentos y la atención deficiente.
Con 5.7 millones de afiliados, Sanitas es una de las EPS más grandes del país, por lo que la senadora subrayó la responsabilidad del Estado en garantizar su correcto funcionamiento administrativo y el acceso de sus usuarios a los servicios de salud.
#SANITAS A esta hora (6:41 a.m) usuarios de la EPS Sanitas en Bogotá son atendidos con normalidad en las diferentes clínicas y centros médicos de la ciudad. Además, medicamentos son entregados sin contratiempos en Cruz Verde y Audifarma. Vía @ClaudiaCamilaV pic.twitter.com/og73LlkmPh
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) April 3, 2024
Es importante destacar que la intervención de la Súper Salud no tiene como objetivo acabar con la EPS, sino más bien recuperarla de la crisis financiera y administrativa que atraviesa. Se espera que esta medida contribuya a estabilizar la situación de Sanitas y asegurar la continuidad en la prestación de servicios para sus afiliados.
Un comentario