En las últimas horas se viralizó un informe realizado por Noticias Uno, en donde se puede ver el «repentino» cambio de postura del Partido Liberal sobre algunas decisiones del Gobierno Nacional.
La pieza periodística realizada por este importante medio informativo, se muestra algunas contrataciones que realizó el gobierno en diferentes carteras, pero lo curioso de todo esto que los funcionarios adscritos en su mayoría a MinVivienda son personas allegadas a Cesar Gaviria, a los Char y a familiares de condenados por parapolítica.
«La entrega de cargos por recomendación política hace carrera en el ministerio de Vivienda, por lo menos hay 4 cargos que van desde los 7 hasta los 17 millones de pesos«, investigación hecha por la periodista Juliana Galvis.
Lo curioso de estos cargos es que se encuentran personas que no estaría preparadas, ya que no cumplen con la experiencia y logros académicos requeridos para satisfacer las funciones requeridas en esta importante cartera.
Nombres como los de Julián Andrés Marín (cercano a Cesar Gaviria), Viviana Char Guerra (familiar de Arturo Char) y Leonidas Lara (hijo de la esposa del fallecido Carlos Holmes Trujillo), son algunos de los funcionarios que ganan millonarios sueldos más algunas primas técnicas, que ponen nuevamente al Ministerio de Vivienda en el ojo del huracán.
Le puede interesar: “No sea cobarde”: Actriz Marcela Valencia pidió a Samper que no use cuentas falsas y que dé la cara al criticar.
A propósito de la meritocracia de este desgobierno. https://t.co/hAFe3lo1aY
— Juliana Ramírez (@Julianaramirez6) August 21, 2021
Frente a este hecho, el partido Liberal se pronunció por pedio de Cesar Gaviria:
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Jueputa… y uno con dos posgrados, maestría, cursos, experiencia y no me gano la mitad del salario uno de esos “asesores”.
— Alejandro Samper (@Demeuna) August 21, 2021
No sólo a pasado en este gobierno el clientelismo en las elecciones se pagan con puestos políticos
— Ronald Soto (@RonaldS81951447) August 21, 2021
Los delfines con cargos, oportunidades y salarios de ensueño.
— Hellman (@helmanalberto) August 21, 2021
Mientras tanto los otros hijos de vecino luchando por un contratico de OPS.