Hoy el presidente Iván Duque en compañía del registrador nacional, Alexander Vega, presentarán la nueva herramienta de identificación para los colombianos.
Se trata de la cédula digital, la cual será fundamental para realizar diferentes trámites ante entidades gubernamentales, acceso a subsidios y programas del Estado.
Según lo han anunciado, este documento no tendrá la función de reemplazar a la cédula amarilla, si no que por el contrario, funcionará como documento alternativo de identificación.
Entre los beneficios de esta nueva herramienta, la registraduría señaló que ofrece mayor seguridad y agilidad en los procesos.
«El documento ofrece mayor seguridad que el convencional, es imposible de falsificar o adulterar, permite identificación biométrica, permite la realización de trámites a través de la web, garantiza la protección de los datos personales, permite la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades y cumple con alto estándares internacionales en seguridad e identificación».
El registrador nacional ha manifestado que este documento no será de uso obligatorio, pero que para aquellos que decidan usarlo, tendrá grandes utilidades, como el ingreso de forma más rápida a países de la Comunidad Andina.
A partir de la primera semana de diciembre, la Registraduría habilitará el sistema de agendamiento para que los ciudadanos que lo deseen puedan tramitar el nuevo documento, que tendrá una vigencia de 10 años.
Estas son las imágenes de como se verá la nueva cédula digital: