A Claudia López le llovieron críticas desde todos los frentes tras su repentina celebración por la aprobación de la reforma laboral y el avance de la pensional. La exalcaldesa, quien ha tenido un historial contradictorio en temas sociales, se lanzó a las redes con tono triunfalista, adjudicándose parte del mérito por lo que calificó como una “victoria ciudadana”. Pero sus palabras no pasaron desapercibidas, y varias voces se levantaron para tacharla de oportunista.
Le puede interesar: ¡Macabro hallazgo en finca de ganadero! JEP encuentra restos humanos, tortura y logo del Gaula en fosa común

Le puede interesar: ¡Petro mete a Colombia en el banco de los BRICS y deja a la derecha en llanto!
“Con la Laboral y la Pensional perdió el sectarismo y la violencia y ganaron los trabajadores, los adultos mayores y nuestra democracia”, escribió López en su cuenta de X, generando una oleada de respuestas, especialmente por lo que muchos consideran una maniobra para posicionarse políticamente de cara al 2026.
Con la Laboral y la Pensional perdió el sectarismo y la violencia y ganaron los trabajadores, los adultos mayores y nuestra democracia. Quedaron en evidencia los que preferían hundir las reformas para tener bandera política y los que trabajaron por sacarlas adelante. Muy… pic.twitter.com/UFI9DE4DBp
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 18, 2025
Quien no se guardó nada fue la exfiscal Angélica Monsalve, reconocida por su tono directo y punzante en redes sociales. Sin pelos en la lengua, le respondió: “Ay no Claudia, apenas 10 likes en tanto tiempo, yo de usted no me atrevería a recoger firmas, eso es perder la plata, váyase buscando un candidato. ¿Acaso no se da cuenta del rechazo que usted tiene?”. La pulla fue interpretada por muchos como una clara advertencia ante una eventual candidatura presidencial que ya se estaría cocinando tras bambalinas.
Ay no Claudia, apenas 10 likes en tanto tiempo, yo de usted no me atrevería a recoger firmas, eso es perder la plata, váyase buscando un candidato. ¿Acaso no se da cuenta del rechazo que usted tiene?
— Angelica Monsalve Gaviria (@alazamo123) June 18, 2025
Pero ahí no terminó el aluvión. La senadora Sandra Ramírez, integrante de la Comisión Sexta del Senado, también salió al paso y disparó sin filtros: “Qué tal el oportunismo de Claudia López en los medios de comunicación, haciendo política con la #ReformaLaboral aprobada ayer. Debería darle pena estar diciendo que ganaron lxs trabajadores cuando su esposa lo que quería era joder a la clase trabajadora del país. Cinismo puro”.
Que tal el oportunismo de Claudia López en los medios de comunicación, haciendo política con la #ReformaLaboral aprobada ayer. Debería darle pena estar diciendo que ganaron lxs trabajadores cuando su esposa lo que quería era joder a la clase trabajadora del país. Cinismo puro. pic.twitter.com/6HJ0ukjs76
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) June 18, 2025
Las acusaciones apuntan a que Angélica Lozano, senadora y pareja de López, habría estado más cerca del bloque de oposición a la reforma que de su defensa, lo que para muchos deja en evidencia el doble discurso que Claudia pretende vender.
En otro de sus trinos, la exmandataria capitalina incluso se atrevió a lanzar una pulla contra el propio Gobierno de Gustavo Petro, diciendo: “¡Ganaron los trabajadores y los colombianos sin pensión! A pesar del saboteo de Petro y el Pacto Histórico que saboteó hasta último minuto la reforma…”. Una afirmación que dejó perplejos a quienes han seguido de cerca el proceso legislativo, y que vieron en estas palabras un intento desesperado de López por desmarcarse del petrismo sin perder el favor popular.
¡Ganaron los trabajadores y los colombianos sin pensión!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 18, 2025
A pesar del saboteo de Petro y el Pacto Histórico que saboteó hasta último minuto la reforma, el Senado dejó la arrogancia y aprobó la Reforma Laboral y le devolvió a los trabajadores sus derechos y recargos nocturnos,… https://t.co/BJllecQwlk
Aunque López intentó destacar la “valentía” del Senado y de su pareja Angélica Lozano por haber “logrado lo imposible”, sus palabras cayeron en terreno árido. El país no olvida sus contradicciones pasadas ni su distanciamiento de las banderas progresistas mientras fue alcaldesa. Ahora, con miras a las próximas elecciones, muchos le exigen coherencia, o al menos, silencio.