Una de las constructoras encargadas de reconstruir San Andrés estaría implicada en lavado de activos

Fernando Marín Valencia quien dirige la constructora Marval, fue embajador en varios países durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Los habitantes de San Andrés y Providencia han venido mostrando su molestia ante el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de reconstruir la isla en un tiempo estimado, haciendo presencia en las pocas vías con que cuentan estos ciudadanos con el fin de que el primer mandatario los escuche.

Susana Correa, es Gerente General para la atención y reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quién reconoció los visibles retrasos en la reconstrucción de 1.134 viviendas, de las cuales solo se han terminado dos.

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“El consorcio, compuesto por Marval, Amarilo y Constructora Bolívar, dice que a finales de junio nos tendrán 84, que siguen siendo muy poquitas. Sin embargo, porque nos hemos dado cuenta de que estos retrasos iban a seguir, cambiamos la tecnología y Findeter va a traer más contratistas”, explicó la funcionaria.

Cabe recordar que una de las constructoras que hacen parte de esta reconstrucción es Marval, quienes crearon otra constructora en 2005 llamada GRAMA dirigida por el empresario Fernando Marín Valencia.

Marín fue embajador en varios países durante el gobierno de Uribe y estuvo en la cárcel luego de aceptar que cometió el delito de soborno a testigo clave durante la investigación que se realiza por presunto lavado de activos en el marco del carrusel de la contratación en Bogotá.

La constructora Marval ha estado ligada a campañas políticas y ha sido beneficiada con miles de contratos por parte de los gobiernos de turno.

Los usuarios en redes sociales se han pronunciado por el incumplimiento del gobierno en el archipiélago:

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