En un operativo que marca un hito en la recuperación de bienes incautados al narcotráfico, la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con apoyo de la Policía Nacional, desalojó a Carlos Escobar Marín, conocido por liderar campañas de desinformación en redes sociales a favor del uribismo, del penthouse 1002 del Edificio Praderas en El Poblado, Medellín.
Le puede interesar: Procuraduría entra en escena para investigar el caos que dejó la oposición tras tumbar la consulta popular en el Congreso

Le puede interesar: Economía colombiana crece en primer trimestre de 2025 y superando a EE.UU., dejando sin argumentos a la oposición
El inmueble, de 389 metros cuadrados, piscina privada y vista al Club Campestre, fue incautado en 2016 a la Oficina de Envigado. Sin embargo, en 2021, durante el gobierno de Iván Duque, fue entregado en arriendo a Jennifer Blanco Nieto, pariente de la pareja de Escobar, por un valor mensual de 3 millones de pesos, muy por debajo del precio de mercado.
Desde allí, Escobar habría coordinado campañas de desprestigio contra periodistas, políticos y activistas críticos del uribismo, incluyendo al actual presidente Gustavo Petro y al exsenador Gustavo Bolívar.
#EsNoticia Luego de dos intentos fallidos, el pasado 15 de mayo logramos con éxito el desalojo del penthouse 1002 y tres parqueaderos del Edificio Praderas, en El Poblado, Medellín.
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) May 17, 2025
Este bien, incautado a estructuras criminales, fue recuperado en cumplimiento de una orden de… pic.twitter.com/uCMtHPYSOe
Durante el desalojo, Escobar se opuso vehementemente, profiriendo insultos y amenazas contra los funcionarios: «Vienen es a robar, yo conozco a estas gonorreas», gritó, según videos del operativo. Además, acusó a los presentes de actuar en su contra por ser uribista.
Vecinos del edificio habían denunciado desde 2021 comportamientos violentos y fiestas ruidosas en el apartamento. En una ocasión, Escobar fue detenido por la policía tras lanzar una nevera desde la terraza mientras consumía estupefacientes en compañía del exfutbolista Faustino Asprilla y el senador Jonatán Tamayo, conocido como «Manguito».
El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto, señalando al expresidente Iván Duque de haber entregado el inmueble a un «amigo político»: «Este inmueble en El Poblado en Medellín era de la mafia, pasó a propiedad del Estado, pero Duque se lo dio a su amigo político. Lo recuperamos. SAE evaluará su uso en manos del pueblo.»
Este inmueble en el Poblado en Medellí nera de la mafia, pasó a propiedad del estado, pero Duque se lo dió a su amigo político. Lo recuperamos. SAE evaluará su uso en manos del pueblo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 17, 2025
pic.twitter.com/TViZmKq5nR
Con este desalojo, la SAE reafirma su compromiso con la recuperación de bienes mal habidos y su destinación al beneficio de la sociedad colombiana